Viajes Interesantes

NUEVA YORK

NUEVA YORK

Geografía

Nueva York se encuentra en la costa Este de EEUU con una Superficie total de 785 km². Se encuentra bordeada al norte por Canada, al este por los estados de Vérmont, Massachusets y Conectica, al sur por el estado de Nueva Yersey y al oeste por el estado de Pensilvania.

agencia-de-viaje-viajes-interesantes

Datos Generales

En Nueva York viven 8 millones de habitantes. Pese a no ser la capital de Estados Unidos, es la ciudad más importante del país, muchas veces tildada la capital del mundo.

En esta gran ciudad conviven distintas etnias como la Caucásica, la  Latina o la Afroamericana. La religión mayoritaria es la Protestante,seguida de la Católica y la Judía

Es el centro financiero del país, la moneda oficial es el Dólar estadounidense, la hora local es GMT-5. El clima es de tipo continental con veranos muy caluroso e inviernos fríos, los períodos más templados y más agradables suelen ser entre mediados de septiembre y mediados de octubre, y también el mes de mayo y principios de junio.

Para los pesos y medidas se utiliza el sistema británico y la electricidad que se utiliza es 110/120 voltios a 60Hz, es necesario un adaptador.

El idioma oficial es el inglés aunque hay muchos castellano parlantes.

De Compras

Recomendamos callejear y entrar en cualquier tienda que le llame la atención, dado que a parte de sorprenderse por los artículos y precios también lo hará la decoración. Puede encontrar ropa de diseño a muy buen precio además de otros productos como artesanía, cerámica, joyas, juguetes, discos y hasta piezas artesanales indígenas.

Para Visitar

Es difícil de recomendar lugares de interés específico, cualquier sitio que se visite se tiene la sensación de haberlo visto antes. Por sus valores iconográficos, no se pueden dejar de ver la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park y Times Square. El Museo de Arte Moderno es uno de los mejores del mundo, el Museo Guggenheim y el Museo Americano de Historia Contemporánea también resultan muy interesantes. Librerías, comidas, teatros, gente; no importa demasiado adonde se vaya o lo que se haga porque Nueva York es, por sí misma, una experiencia emocionante que deja huella.

agencia-de-viajes-jolitrip

Formalidades

Es necesario billetes de Ida y Vuelta. Los pasaportes deben ser electrónicos que sean de lectura mecánicay fotografía digital, si no cumple con estos requisitos es necesario visado.

El IVA grava la mayoría de los artículos y servicios. No hay tasas de aeropuertos.

Restauración y diversión

Comer en Nueva York es sin duda una de las grandes experiencias de tu viaje. Prácticamente todas las cocinas del mundo están representadas en la ciudad y existen direcciones fantásticas para comer para todos los bolsillos.

Restaurantes hay por toda la ciudad, aunque una buena concentración de ellos la encontramos en el East Village, en la novena avenida, la conocida como Hell’s Chicken, el West Village o Chelsea.

Broadway es la capital mundial de los musicales. Nueva York cuenta con la oferta más espectacular de este atractivo género que combina lo mejor del teatro y de la música.

SALIR DE NOCHE EN NUEVA YORK – PLANES NOCTURNOS

Cae la tarde y la ciudad que nunca duerme y que no para de atraparnos con tantas opciones nos ofrece si cabe aún más si lo que buscamos es descubrir Manhattan de noche.

Si eres de los que queman las pistas de baile, si prefieres es un lugar relajado donde disfrutar de los cócteles más sofisticados de la ciudad, si te apasiona es el jazz en directo o prefieres una buena pinta en un bar irlandés… esta, como no podía ser de otra forma, es tu ciudad. Variedad de ambientes y zonas para todo tipo de gustos.

Las zonas calientes de la noche neoyorkina

Manhattan es una isla llena de variedad en todos los sentidos. En cuanto a las zonas por las que podemos salir por la noche, destacamos:

Lower East Side, East Village y Greenwith Village si lo que te gusta es un ambiente más alternativo.

La escena gay se concentra más en la zona del West Village y Chelsea.

Para clubes de jazz, los hay por toda la ciudad pero una buena parte de ellos se concentran en las calles del West Village. En su momento hubo muchos en Harlem pero hoy por hoy, cada vez quedan menos en esta zona norte de Manhattan.

Si lo que te vuelve loco son las discotecas con lo último en efectos especiales y los DJ’s más representativos del panorama nacional e internacional, busca en SOHO.

Para lounges donde pasar un rato agradable y tranquilo en un ambiente selecto, lo mejor es moverse por Midtown y el Upper West Side o el Upper East Side.

Datos poblacionales.

EE.UU.

EE.UU.:

Estado federal. 50 estados y un distrito federal: Columbia. Los Estados Unidos tienen dos estados “extra metropolitanos”: Alaska y Hawaii, un archipiélago del Pacífico.

Capital:

Washington D.C

Altitud:

20 m

Lengua

Inglés

Poblacion

288.000.000

Moneda

Dólar americano

Zona Horaria

GMT-5

Clima

Varía desde tropical a ártico.

Cancilleria

Embajadas y Consulados

Situación sanitaria

Vacunas recomendadas:

vacunas-recomendadas

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Vacunas exigidas:

vacunas-exigidas-estados-unidos

 Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Si provienes de un páis donde la fiebre amarilla no esta erradicada es problable que soliciten certificado de estar vacunado.